William Orson Black Jr., líder de la secta religiosa que era buscado en EU por delitos de pederastia y pedofilia, y es investigado por delincuencia organizada, fue deportado la noche del miércoles a su país de origen
CHIHUAHUA
William Orson Black Jr., líder de la secta religiosa que era buscado en los Estados Unidos por delitos de pederastia y pedofilia, y es investigado por delincuencia organizada, fue deportado la noche del miércoles a su país de origen para ser sometido a proceso penal.
El informe fue emitido por fuentes del Instituto Nacional de Migración mexicana, quienes además añadieron que las otras 26 personas que operaban con Black Jr., consideradas como víctimas del líder sectario, serán deportadas y entregadas a sus familiares antes de este fin de semana.
Black Jr., permanecerá en la cárcel del condado de El Paso, hasta que las autoridades de Arizona hagan los trámites correspondientes para su extradición a aquel estado, donde era buscado desde el 1995 por sostener actos sexuales con menores de 15 años.
En México, el Ministerio Público Federal, apenas había formulado cargos en contra de Black Jr. por delitos ambientales, tráfico de personas, ingresar de manera ilegal a México, mientras que el ministerio púbico local iniciaba también apenas una indagatoria en torno a la muerte a tiros de dos de sus hijos y otro estadounidense en el rancho donde se escondían en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua.
Orson William Black Jr., fue detenido el pasado viernes en el municipio de Cuauhtémoc, en las inmediaciones de un campo menonita, y 26 de sus acompañantes, entre ellos cuatro esposas y una concubina, fueron igualmente asegurados por autoridades mexicanas y del FBI estadounidense.
En sus propiedades, adquiridas con dinero cuya procedencia no se ha demostrado licitud, fueron asegurados más de 50 animales exóticos, vehículos de lujo y otros no declarados aún por las autoridades mexicanas.