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Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Debemos recuperar supuestas 35 mil cancelaciones: Turismo

El secretario dijo que podrían no estar relacionadas con la inseguridad y que representan solo 2 de las 365 noches en todos los hoteles de Los Cabos

Debemos recuperar supuestas 35 mil cancelaciones: Turismo

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la todavía Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel estatal, Genaro Ruíz Hernández, aseguró que el sector turístico de Baja California Sur (BCS), específicamente en Los Cabos, debe ser capaz de recuperar las 35 mil noches de hotel supuestamente canceladas por la alerta de viaje emitida por los Estados Unidos (EEUU) por el clima de inseguridad y violencia.


Expuso que esta cantidad de cancelaciones representan solo 2 de las 365 noches de hotel disponibles en los cuartos de Los Cabos, por lo que dijo que mediante diversas campañas turísticas de mayor penetración en el mercado nacional e internacional, las cifras de visitantes continúan incrementando hasta en un 16.5 por ciento más que el año pasado.


“Yo le decía a las personas de la Asociación de Hoteles [de Los Cabos], que si fuera cierto, que estas cancelaciones fueran derivadas de la alerta, nosotros tenemos que ser capaces como sector turístico de ir a recuperar estas 2 noches de nuestros cuartos de hotel, a eso nos hemos avocado y se han recuperado porque buscamos mercados emergentes y posicionarnos mejor”, dijo Ruíz.

Debemos recuperar supuestas 35 mil cancelaciones: Turismo

Por otra parte refirió que de enero a octubre del presente año se ha manifestado un incremento de visitas de 14.5 por ciento en el mercado nacional y del 8 por ciento en el internacional, por lo que concluyó que comparado con cifras de octubre del año pasado, existe un incremento sostenido de turistas por un 16.5 por ciento.


Además dijo que 9 de cada 10 turistas que visitan BCS “continúan regresando” en viajes posteriores.


“Nos motiva a trabajar de la mano en el sector turístico y seguir posicionando a La Paz, Los Cabos, Loreto, Comondú y Mulegé […] esta no es una información emitida por la Secretaría de Turismo o alguna entidad gubernamental, es información de los hoteleros y del Grupo Aeroportuario del Pacífico, de ellos mismos, que sale a la luz pública”, finalizó.