El Centro de Atención al Turista ha atendido desde el día de su apertura 100 denuncias de parte de los turistas
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Desde su apertura formal durante el primer semestre del 2017 el Centro de Atención al Turista (Catac) ha recibido alrededor de 100 quejas diversas sobre situaciones incomodas o problemas que se le han presentado a turistas durante su paso por Los Cabos.
Oscar Manríquez Palacios, director del Catac explicó de la totalidad de las 100 quejas, el 80 por ciento ha podido ser resuelto en sus instalaciones, mientras el resto han tenido que ser canalizadas a las procuradurías correspondientes, siendo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) las que más casos han recibido.
“El Catac ha venido cumpliendo con el objetivo que es poder atender y dar respuesta al turista, por el cual el ayuntamiento definió el poder aportar el inmueble; perdurando la queja contra hospitales y ambulancias privadas cuyo tema el gobierno del estado, ayuntamiento y federación ha hecho mucho hincapié en que ya se tiene que resolver esa situación”.
Manríquez Palacios explicó que se siguen sumando dependencias al Catac, como el Centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo (C4) y Ángeles Verdes, todo para continuar brindando el apoyo a los turistas.
“Con C4 se va a tratar de definir cuál será el procedimiento que va a desarrollar como centro de control en el centro de atención al turista” informó que además trabajan en resolver la problemática sobre los altos costos de los servicios hospitalarios y ambulancias.
De igual forma trabajan de manera coordinada y cercana con la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (Asudestico) para colaborar en los operativos que logren dar con las empresas fraudulentas que hacen creer que venden tiempos compartidos y solo se dedican a estafar.
“El objetivo del Catac en conjunto con las demás instancias federales, estatales y municipales es lograr inhibir cien por ciento la problemática y resolver a la brevedad posible lo que les pueda ocurrir a los turistas, con soluciones positivas para esos rubros que nos e siga dando los altos costos pro servicio de ambulancia o de hospitales, como la sala de tiempo compartido de manera ilegal” finalizó Manriquez.