El partido al que se le retendrá la mayor cantidad de recursos es el PRI, con 4.5 millones de pesos, seguido por el Verde Ecologista con 2.1 millones de pesos
La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral aprobó retener de cuatro partidos alrededor de 8 millones de pesos por concepto de sanciones y de remanentes de recursos de campaña del pasado proceso electoral.
Durante una sesión de consejo, se aprobó retener a Partido Nueva Alianza (Panal) 1.3 millones de pesos, al Partido Verde Ecologista (PVEM) 2.1 millones de pesos, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) 4.5 millones de pesos y al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Las deducciones en las ministraciones mensuales a dichos partidos son resultado de numerosas resoluciones contra cada uno de ellos que incluyen el pago del remanente no ejercido por el financiamiento público otorgado a estos durante el pasado proceso electoral local.
Debido a que en algunos de los partidos la suma que se les debe descontar supera a su ministración mensual, esta será retenida en varias mensualidades a partir de este mes de octubre y durante el próximo año no así el PRD que saldará cuentas con el IEE este mismo mes.
Como se recordará, el Consejo General del IEE ya aprobó también el cobro de sanciones al Partido Acción Nacional (PAN), a Movimiento Ciudadano, al Partido de Renovación Sudcaliforniana y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dinero que también será descontado de forma mensual.
En estos últimos casos, el recurso será transferido al Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología, tal como lo establece la ley electoral vigente.