Algunos inclusive ya se mencionan como aspirantes a cargos públicos y hacen campaña por Morena, dijo el dirigente de partido en el estado
La Paz, Baja California Sur (BCS).- Los ciudadanos que formalizaron su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRD) junto con la diputada local Rosa Delia Cota Montaño ya tenían tiempo de haber abandonado el partido, afirmó el dirigente del PRD en el estado, Jesús Druk González.
Recordó que algunos integrantes de la dirigencia estatal, como el caso del exdiputado federal perredista Adrián Chávez Ruiz, desde hace mucho habían dejado el partido e inclusive se encuentran en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido dentro del cual ya aspiran a otros cargos públicos.
Druk González dijo que los perredistas que formalizaron su salida también estaban ya inmiscuidos en la conformación de comités de base para Morena, por lo que consideró incorrecto que no hubieran presentado su renuncia y estar trabajando a favor de otro partido.
"No sabemos quiénes son, pero realmente ya no estaban en el PRD, tenemos algunas secretaría del comité estatal que no han renunciado y están trabajando para Andrés Manuel López Obrador [...] hay falta de ética política", consideró.
Dijo que a nivel nacional el PRD ya había aprobado separar de su militancia a perredistas que apoyaran proyectos políticos de otros partidos, por lo que también era cuestión de tiempo de que el padrón de dicho instituto se depurara.
Tal como lo reportó El Independiente, Rosa Delia Cota Montaño y otros 110 afiliados al PRD formalizaron el pasado martes su renuncia al partido para unirse a los trabajos de campaña de Morena.
La salida de los militantes ocurrió luego de que el PRD firmara con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Ciudadano el llamado Frente Ciudadano por México.