El secretario general de gobierno expuso que trabajan de forma coordinada con las fuerzas federales para fortalecer operativos de seguridad, por lo que pidió la participación de la ciudadanía
La Paz, Baja California Sur (BCS).- El secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que ante la ola de hechos violentos que se han reportado en La Paz y Los Cabos, los operativos de seguridad serán más “enérgicos”
Tras las decenas de ejecuciones que se han registrado en las últimas semanas, Álvaro de la Peña confirmó que se han tomado medidas de seguridad que seguirán involucrando a las fuerzas armadas.
Para ejemplo, el sobrevuelo de un helicóptero de la Secretaria de la Marina que se reportó la noche del jueves 12 de octubre, en el cual se realizaron trabajos de investigación establecidos por el Grupo de Coordinación, por lo que el funcionario no pudo dar más detalles.
El vuelo de helicópteros de las fuerzas armadas no es una estrategia que se aplique únicamente en la ciudad de La Paz, el secretario señaló que también en San José del Cabo y Cabo San Lucas se han llevado a cabo este tipo de operativos.
Estas acciones coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con la Secretaría de Marina (Semar) seguirán registrándose en la entidad, comentó el funcionario.
Asimismo, no sólo vía aérea, sino también en las costas de Baja California Sur (BCS) con apoyo de la Semar.
Álvaro de la Peña pidió a la sociedad que participe con los operativos de seguridad, lo cuales se realizarán de manera más enérgica, por lo que pidió a los ciudadanos que colaboren en los puntos de revisión que se instalarán en distintos lugares de la ciudad capital.