Es un tema que involucra al ganadero, Federación, Estado y municipio, puntualizó el director municipal de Desarrollo Rural
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Guillermo Sandez Puppo, titular de la Dirección de Desarrollo Rural y Pesca en el municipio de Los Cabos, puntualizó, que para concretar acuerdos que coadyuven a reducir el índice de accidentes a causa del ganado suelto en carreteras es necesaria la suma de esfuerzos y voluntades entre el sector ganadero y autoridades competentes.
“El tema del ganado suelto sigue siendo complicado, sobre todo por la cantidad de accidentes que ocurren. Hemos estado en pláticas con la SCT para empezar hacer lo conducente, también hemos tenido reuniones con ganaderos y se muestran interesados en establecer acuerdos favorables, principalmente para salvar vidas” sostuvo.
Aunque el añejo problema del ganado suelto no es un tema que compete de manera directa al municipio, aseveró que la dependencia a su cargo ha dado puntual seguimiento a esta situación.
“Nosotros no quitamos el dedo del renglón, es un problema que involucra a ganaderos y diversas instancias de gobierno. Lo importante es evitar más muertes de personas a consecuencia del ganado suelto”
“Si todas las instancias de gobierno abonan algo al problema se generan resultados muy favorables, también es importante que el ganadero se haga responsable en la parte que le corresponde”
Para concluir, mencionó que “por instrucciones del alcalde Arturo de La Rosa seguiremos ateniendo este tema en el afán de continuar estableciendo mesas de diálogo con demás autoridades para lograr acuerdos que se vean reflejados en resultados” .