A través de un sticker disponible en la sección de 'stories', los usuarios podrán hacer preguntas a sus seguidores a través de videos o imágenes y conocer sus preferencias
MADRID.
Instagram ha introducido en su red social las encuestas interactivas con 'stickers', disponibles en las 'Stories', con las que los usuarios podrán hacer preguntas a sus seguidores y descubrir sus preferencias.
La encuesta podrá añadirse a una imagen o un vídeo tomado para las 'Stories'. El usuario podrá escribir su propia pregunta, y seleccionar los 'stickers' que aparecerán en ella.
El usuario podrá consultar cómo va la votación, o incluso ver cuántas personas participan y la opción que han elegido. Las encuestas, al igual que las 'Stories', estarán disponibles 24 horas antes de desaparecer.
Introducing an interactive poll sticker in Instagram Stories. What will you ask your friends? https://t.co/XvkDD0l9aH pic.twitter.com/5Tbg5ozKP7
— Instagram (@instagram) October 3, 2017
Las encuestas están disponibles desde este martes, tanto para iOS como para Android, con la versión 17 de la red social de fotografía.
Con la finalidad de evitar acoso en su plataforma, Instagram anunció nuevas herramientas que los 800 millones de usuarios de la red social podrán utilizar para mantener el control sobre los comentarios o incluso reportar determinados comportamientos de forma anónima.
Los usuarios con cuentas públicas disponen de nuevas opciones con las que elegir quién puede dejar un comentario en sus publicaciones, o incluso bloquear a cualquier usuario para que no pueda verlas. Por su parte, los usuarios con cuentas privadas podrán bloquear determinadas cuentas para que no puedan comentar.
Instagram también ha introducido la posibilidad de reportar de forma anónima vídeos en Directo, con el fin de detectar a aquellos usuarios que están pasando por un mal momento y pueden necesitar ayuda, como ha informado en un comunicado.