Además de aplicarse fuertes sanciones
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Aunado a las sanciones correspondientes, algunos permisionarios de transporte de carga en el municipio de Los Cabos han perdido su concesión al violar las normas implementadas por el gobierno municipal, así lo señaló el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Raymundo Zamora Ceseña.
El funcionario, expuso que la suspensión a dichas autorizaciones se debe a que han sido sorprendidos descargando escombro en cauces de arroyo, lo que es un es motivo de multa que aplica el Bando de Policía y Buen Gobierno.
“Hemos pasado los reportes a la dirección municipal de transporte que es quien se encargar de regular precisamente a materialistas y transportistas. Ya ha habido sanciones fuertes e incluso cancelación de concesiones”.
“Esta práctica no se puede llevar a cabo, está registrada en el bando de Policía y Buen Gobierno donde establece una sanción. Nosotros como servicios públicos no estamos facultados para aplicar las multas, pero si para hacer llegar los reportes a quien corresponda“ aclaró.
Es importante mencionar que, el depósito de desechos de materiales de construcción así como considerable cantidad de basura doméstica en los cauces de arroyo, es una práctica que persiste en el municipio de Los Cabos. Además del grave problema de contaminación que produce, afecta el libre escurrimiento de agua en temporada de lluvias.