La Dirección de Seguridad Pública Municipal subrayó la importancia de que la población evite utilizar máscaras, disfraces y objetos que cubran total o parcialmente el rostro
CIUDAD DE MÉXICO.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pidió a los ensenadenses abstenerse de utilizar máscaras, disfraces u objetos que cubran total o parcialmente el rostro, pues se establecerá la cero tolerancia durante Halloween.
El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, pidió a jóvenes y adultos respetar en todo momento el Reglamento de Tránsito y el Bando de Policía y Gobierno, pues de esta manera se previenen accidentes y situaciones que alteren el orden y la paz pública.
Subrayó la importancia de que la población evite utilizar máscaras, disfraces y objetos que cubran total o parcialmente el rostro.
Asimismo, arrojar cualquier tipo de objeto o sustancia a las personas, automóviles o edificios que causen daños; o bien, alterar el orden con conductas inapropiadas.
Precisó que estas acciones son faltas al capítulo cuarto del Bando de Policía y Gobierno referente a la paz y tranquilidad pública, específicamente a diversas fracciones del artículo 26.
Por esa razón, quienes infrinjan dicha normatividad se les presentará ante el juez calificador, quien determinará la sanción administrativa correspondiente, multa, horas de arresto o amonestación.
De igual manera, recalcó el llamado a que los automovilistas que celebren en establecimientos o en domicilios particulares, no se excedan en el consumo de bebidas embriagantes y respeten los señalamientos de tránsito.
Es importante que quienes hagan fiestas en sus hogares respeten la paz y tranquilidad de sus vecinos, principalmente que no produzcan ruido con aparatos musicales a elevada intensidad”, anotó.
Exhortó a los ensenadenses “a que en todo momento prevalezca la cordialidad para evitar riñas o incidentes de cualquier tipo”.
El funcionario instó a la comunidad en general a denunciar cualquier actividad que infrinja la reglamentación vigente a la línea de emergencia 911, sobre todo a apegarse a las recomendaciones del personal policial.