Pide Víctor Carbajal en representación del alcalde ante sector turístico, que todos compartan y tengan la misma información. El anuncio de la cancelación de 35 mil cuartos noche se dio en marco de la reunión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Los Cabos; GAP espera pronto haya resultados.
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Luego de que Paloma Palacios Domínguez, presidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, revelara ante los integrantes de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, que derivado de que las aseguradoras de grupos no permiten viajar a destinos que tengan alertas de viaje, como es el caso de la entidad y el municipio, se han cancelado 35 mil cuartos noche, lo que representa 12 millones de dólares o 210 millones de pesos, sobre la misma mesa, Fernando Bosque Mohino, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), esperó que pronto haya resultados.
“Los temas de violencia, claro que afectan mucho, si hay un sentimiento de inseguridad afecta a la precepción del destino, hay que tomar medidas, sé que la asociación de hoteleros están aportando todo lo que está al alcance de recursos para apoyar que se puedan disponer de más medios policiales, creo que hay un buen programa y buen plan pero hay que esperar a que den resultados, mientras esto no se dé, tenemos que estar todos muy preocupados”, expuso.
Por su parte, Víctor Manuel Carbajal Ayala, director de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca de Los Cabos y en representación del alcalde, expuso la importancia de que la Asociación de Hoteles de Los Cabos comparta la fuente de dónde obtuvo la información que presentaron y reveló que será en el mes de noviembre que el cónsul de Estados Unidos en Tijuana visite Los Cabos.
En este sentido, compartió que el pasado fin de semana que se reunió con el cónsul, con quien platicó justamente sobre temas de alertas de viaje y a quien solicitó se haga mayor promoción del Centro de Atención al Turista que se tiene en Los Cabos, pues precisamente va encaminado en que conozcan muchas de las actividades que hacen para promover su seguridad.
Compartió además que de los principales temas por los que los turistas acuden a este centro es la pérdida de documentos o abusos en un servicio que se les dio, más no mencionan quejas referentes a algún tipo de actividad peligrosa que los afecte, información estadística que pretenden compartir con el cónsul.
“Me sumaría a hacer la invitación para ver de dónde llega esa fuente, porque los que hacemos normalmente en temas de seguridad, lo vemos mucho en las redes sociales, pero sí sería interesante de dónde llega esa fuente para que ellos puedan definir o hacerles un warning a sus turistas”, puntualizó Carbajal Ayala.
Aunado a lo anterior, expuso ante los presentes, que la semana pasada viajó a la Ciudad de México para reunirse con el Consejo de Promoción Turística, quienes refirieron sobre Los Cabos que es el segundo destino de playa más visitado del país, así como el que sólo tiene un señalamiento en cuando a temas de inseguridad y por detrás de otros destinos.