El actor que rechazó una estatuilla dorada por preferir ver un partido de hockey cumpliría hoy 90 años
CIUDAD DE MÉXICO.
Además de ser recordado por su voz rasposa, sus aclamadas actuaciones y su gran presencia frente a las cámaras, George Campbell Scott pasará a la historia por ser el primer actor de la industria hollywoodense que rechazó el siempre codiciado y prestigiado premio Oscar.
En 1960 recibió su primera nominación como Mejor Actor de Reparto por Anatomía de un asesinato; sin embargo, le dio igual tal distinción. Dos años después le envió a la Academia de Hollywood una carta en la que decía “no gracias” cuando fue nominado por su trabajo en The Hustler y en 1971 ni siquiera se presentó a la ceremonia del Oscar cuando ganó la estatuilla dorada como Mejor Actor por el papel del general George Patton Jr. en Patton, filme bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial.
La ceremonia de premios de la Academia es un mero desfile de carne de dos horas, una exhibición pública con suspenso artificial con razones meramente económicas”, expresó George Scott al ser cuestionado con respecto a la postura que tenía frente al Oscar.
Scott, quien no asistió a recoger su estatuilla dorada bajo el argumento de que estaba más entretenido viendo un partido de hockey, fue nominado una vez más en 1972 como Mejor Actor por su trabajo en The hospital, pero tampoco asistió.
Nacido un día como hoy, pero de hace 90 años, desertó de la carrera de periodismo para enrolarse en 1957 en el mundo de la actuación, profesión que definía como “la cosa más terapeútica del mundo”. Su carrera la inició en el teatro gracias a la puestaen escena de Ricardo III, en Nueva York. A partir de ese momento llamó la atención de los críticos y su nombre empezó a brillar en la industria.