El aspirante a una candidatura independiente para presidente de la república dio a conocer las acciones que llevaría a cabo para acabar con la violencia en BCS
Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Con muchos contratiempos en su agenda arribó a Los Cabos, el senador independiente por el estado de Guerrero, Armando Ríos Piter, quien también busca su candidatura independiente a la Presidencia de la República para el 2018.
El Instituto Nacional Electora (INE) ha solicitado a los aspirantes a la candidatura que recaben en al menos 17 estados un total de 866 mil 593 firmas de la ciudadanía, petición que hizo que Ríos Piter visite esta parte de la península para trabajar en la estrategia que implementará para recibir las firmas de electores sudcalifornianos.
“No es un reto pequeño, implica un esfuerzo organizativo muy importante entonces lo que nos interesa es hacer lo que nos toca, que es organizarnos, hablar con la gente, que la gente tenga desde los teléfonos celulares que se requieren para tener las aplicaciones y obviamente saber el número de firmas que cada quien debe ir consiguiendo día con día”.
Mencionó que en Baja California Sur (BCS) lo llena de emoción escuchar jóvenes que creen en sus propuestas y en su movimiento, por lo que está seguro que en este estado logrará recabar 15 mil firmas y por supuesto estar en las boletas electorales.
Uno de los temas que más preocupa a los sudcalifornianos, en especial los habitantes de Los Cabos y La Paz es la violencia, a pregunta expresa de El Independiente el aspirante a la presidencia explicó cuál sería su estrategia para acabar con dicha violencia.
“Hay que invertir, no solamente en garantizar que lleguen perfiles de políticos distintos, hay que invertir de manera importante en las policías, tienen que contar con capacitación, tienen que contar con niveles de vida dignos, en ellos empeñamos nuestra seguridad, debemos tener cuerpos de policías bien capacitados, bien pagados, que tengan buenas prestaciones para ellos y sus familias, necesitamos invertir en las fiscalías; no solamente en la nacional, sino en los estados, donde son un remedo de procuración de justicia y estoy convencido que ni Baja California Sur, ni ninguna del país se salva de una crítica al respecto a no tener buenos ministerios públicos, no tener buena capacitación, tener corrupción en estos cuerpos que solamente se resuelven con auditorias y participación ciudadana. Todo tiene que ver con pagarle bien a los policías y capacitarlos y poder permitir tener buenas fiscalías, esa es la ruta que hay que tener en Baja California Sur para abatir la violencia e inseguridad”.
Respecto a su opinión sobre el “Frente Ciudadano por México” conformado el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que es más de lo mismo, ya que en el pasado se han hecho alianzas de ese tipo y que hay ejemplos terribles de corrupción.
“Si el frente solamente se queda en sumar partidos políticos va a ser más de lo mismo. Si decidiera realmente proponer soluciones de fondo como pasar de un modelo presidencialista que ya está caduco sería interesante, hoy no lo veo porque es un “tamal mal amarrado” un acuerdo a nivel nacional que a nivel de los territorios anda suelto, no es todavía una propuesta que esté dándole a los ciudadanos verdaderas alternativas, hoy solamente es una sumatoria de partidos y por lo tanto me parece más de lo mismo”.
El guerrerense se dijo confiado de que logrará casi el millón de firmas ciudadanas y que su nombre se verá en las boletas de los comicios del 2018.