El presidente de la Coparmex invitó a la sociedad a denunciar este tipo de delitos, comprometiéndose a darles seguimiento
La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fabricio González Rodríguez, exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier delito de corrupción en las instituciones públicas.
Ahora que inicia el proceso electoral, González Rodríguez expuso la importancia de fomentar la cultura de la denuncia por delitos como desvío y utilización de recursos públicos.
El presidente de la Coparmex, invitó a la sociedad a utilizar la línea “01-800- No más corrupción”, la cual busca identificar actos altos en instituciones para realizar denuncias oficiales y darles el debido seguimiento.
“Seguiremos exhortando y en el caso que conozcamos casos específicos, impulsar las denuncias correspondientes. Pedimos a los ciudadanos que se acerquen con pruebas a la Coparmex, para dar aviso a los organismos de control” dijo a Diario El Independiente
“Estamos convencidos y comprometidos con la ciudadanía en no solamente darle denuncia, sino también seguimiento a estos actos de corrupción que se puedan dar”, señaló.
En este contexto, el presidente de la Coparmex recalcó la importancia que se establezca totalmente el Sistema Estatal Anticorrupción en Baja California Sur (BCS), el cual debe entrar en funciones a principios del 2018.
“Por eso es importantísima la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción, el desvío de recursos es uno de los delitos tipificados en el actual Sistema Nacional Anticorrupción, donde verdaderamente vayamos por denuncias legales que pongan a los servidores públicos en el lugar donde tengan que estar”
“Si esos servidores públicos federales, estatales o municipales, de cualquiera de los tres niveles, están utilizando recursos públicos, que se denuncie para que se persigan esos actos de corrupción”, declaró.