El dirigente del partido en el estado, cuyo gobernador panista se reunió en febrero pasado con Zavala, dijo que hasta el momento la renuncia no es oficial
La Paz, Baja California Sur (BCS).- Para el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, la salida de Margarita Zavala Gómez del Campo de sus filas para contender por la vía independiente sigue siendo "un rumor"
"No tendría comentarios al respecto en vista de que no es información oficial, la señora Zavala no ha expresado de manera pública su intención de dejar las filas de Acción Nacional", dijo Rigoberto Mares Aguilar, líder del PAN en el estado, durante una entrevista.
"Preferiría no pronunciarme sobre especulaciones que es lo que por lo pronto tenemos", insistió ante los cuestionamientos de la prensa sobre si esto significaría una crisis dentro del PAN.
Cabe recordar que Zavala Gómez del Campo es vista como cercana al gobernador panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, por quien pidió el voto durante el proceso electoral del 2015.
Además, Mendoza Davis y Zavala Gómez del Campo se reunieron en febrero pasado en Todos Santos cuando la exprimera dama sonaba como candidata natural del PAN a la presidencia de la república.
En dicho contexto, la exprimera dama ha visitado Los Cabos de forma frecuente, la última en junio pasado cuando se reunió con empresarios locales y grupos de panistas. En dicha reunión escuchó los problemas de la inseguridad que vive el destino, según relataron personas presentes en declaraciones a El Independiente.
Desde entonces Zavala Gómez del Campo ha estado enfrascada en una lucha interna con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, quien firmó con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con Movimiento Ciudadano el llamado Frente Ciudadano por México.
Aunque este todavía no es de índole electoral, se espera que esto lleve a una alianza electoral que Zavala Gómez del Campo tiene pocas posibilidades de representar el próximo año.
De confirmarse la salida de Zavala Gómez del Campo, esta se daría debido a que está por vencer el plazo para que se registren candidatos independientes a la presidencia de la República.