En 2013 la compañía anunció que habían robado información de mil millones de cuentas; sin embargo, tras la investigación de Verizon se difundió que fueron todos los usuarios
NUEVA YORK.
El robo de datos que sufrió Yahoo en agosto de 2013 fue mucho peor de lo que se pensaba y afectó a tres millones de cuentas, el triple de la cifra inicial, informó hoy la compañía.
Yahoo había anunciado el pasado 14 de diciembre que piratas informáticos habían robado información privada de más de mil millones de cuentas por un ataque realizado en agosto de 2013, la tercera parte de los usuarios.
Anteriormente, el 22 de septiembre reconoció que por un ataque cibernético realizado a fines de 2014 le habían robado información privada de 500 millones de cuentas.
Esas acciones mancharon la imagen de la empresa y perjudicaron la operación por la cual el núcleo de Yahoo fue comprado por el grupo de telecomunicaciones Verizon, que integró ese negocio a un consorcio bajo el nombre de Oath.
Un comunicado difundido hoy por Oath señaló que información adicional obtenida después de que Verizon se hiciera con el control de Yahoo generó que "todas las cuentas de usuarios de Yahoo (tres millones) se vieron afectadas por el robo de agosto de 2013".
La conclusión fue obtenida a partir de la información recibida durante la integración de negocios y el aporte de expertos externos que han investigado el tema.
"La investigación indica que la información del usuario de la cuenta que fue robada no incluye contraseñas, datos sobre tarjetas de crédito o información sobre cuentas bancarias", anunció la nota de Oath, subsidiaria de Verizon.