La Protección Civil de Dubái presentó una red de drones equipados con cámaras termales para detectar el origen de un incendio antes de que este se expanda
MADRID.
Protección Civil de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), conocida por sus siglas en inglés DCD (Dubai Civil Defence), ha mostrado en la feria GITEX Technology Week, un evento tecnológico que se celebra en la ciudad emiratí entre el 8 y el 12 de octubre, el proyecto de una red de drones antiincendios equipados con cámaras termales, según ha informado la empresa de telecomunicaciones estadunidense Avaya, que colabora en la iniciativa, en un comunicado.
Los drones que prueban la autoridades de Dubái incluyen cámaras desarrolladas por Avaya. Dentro de esta solución, implementada por ConnectIT, un socio de Avaya y parte del grupo Libatel, se incluyen tanto cámaras de videovigilancia como otras cámaras termales que pueden detectar cuál es el origen de un incendio antes de que se expanda.
Estos aparatos no tripulados pueden volar sobre un incendio y proporcionar vídeo en vivo a la sala de control de la sede de la DCD. Al combinar aplicaciones de Internet de Cosas (IoT) con herramientas de comunicación de vídeo, los drones pueden compartir información en tiempo real con otros dispositivos móviles,mientras que el personal de la sala de control puede obtener una visión más rápida de la situación de emergencia y responder con mayor eficacia.
"Recopilando más rápidamente información de vídeo en tiempo real más rápido y compartiendo esa información a través de más canales, estamos mejor preparados para ayudar a Dubái a alcanzar sus metas de Visión Inteligente", ha afirmado el coronel Ali Hassan Al Mutawa, director adjunto del Departamento de Servicios Inteligentes de Protección Civil de Dubái.
Los nuevos drones de las autoridades dubaitíes pueden llevar a cabo otras respuestas ante emergencias además de las llamadas de incendios, como por ejemplo, en casos de accidentes de tráfico.