Lo peor es que a lo largo de la historia se han utilizado muchos anuncios racistas para vender productos de limpieza: la fórmula barata más conocida del mundo
MÉXICO.
Dove eliminó un anuncio de Facebook que ha causado la indignación de muchas personas por mostrar a una mujer negra que se quitaba una camiseta marrón para mostrar a una mujer blanca con una camiseta clara.
El anuncio continúa y, cuando la mujer blanca se quita la camiseta, aparece una tercera mujer:
Este domingo, la marca de belleza de Unilever publicó varios comunicados en Twitter y en Facebook en los que explica que el anuncio "se equivocó en su representación de las mujeres de color". "Lamentamos profundamente la ofensa que ha causado", dice el mensaje.
An image we recently posted on Facebook missed the mark in representing women of color thoughtfully. We deeply regret the offense it caused.
Esta respuesta no ha calmado la indignación de la gente contra Dove, que ya en otras ocasiones ha metido la pata por usar anuncios con poca sensibilidad racial, pese a que presume de ser una empresa de belleza que celebra la diversidad.
Okay, Dove...
One racist ad makes you suspect.
Two racist ads makes you kinda guilty.
Vale, Dove... Un anuncio racista te hace sospechoso. Dos anuncios racistas te hacen algo así como culpable.
Los críticos, entre quienes se incluyen el productor de cine Tariq Nasheed y el historiador Francois Soyer, también han recordado que a lo largo de la historia se han utilizado muchos anuncios racistas para vender productos de limpieza.
Let's be clear, Dove knew exactly what they were doing with their racist ad. Soap companies used to do this racist theme all the time
Seamos claros: Dove sabe exactamente lo que estaba haciendo con su anuncio racista. Las empresas de jabón han usado esta temática racista todo el tiempo.
LT: Context for the Dove ad scandal: there is a long history of racist ads used to sell soap in the West.
Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EU y ha sido traducido del inglés.