Profeco confirmó que personas originarias de Estados unidos y que residen en Los Cabos, se han enfrentado a esta problemática en la que por un servicio como traslado en ambulancia se les ha llegado a cobrar hasta 5 mil 500 dólares
La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que los residentes norteamericanos que viven en el municipio de Los Cabos han denunciado diversos abusos por el precio excesivo en servicios pre hospitalarios.
Medios del municipio de Los Cabos habrían expuesto esta situación desde hace algunos meses atrás, en una problemática en la que incluso ha habido casos en los que paramédicos han sostenido riñas para atender a pacientes de origen extranjero.
Estas denuncias señalan que por un servicio de traslado en ambulancia, se ha llegado a cobrar a una persona de origen estadounidense entre 800 y 5 mil 500 dólares.
Sobre este caso, el entonces delegado de la Profeco, Isaías González Nava, señaló que en Los Cabos han surgido denuncias a la embajada de Estados Unidos, país que ha girado alertas a Baja California Sur por esta situación con el servicio hospitalario.
González Nava contó en una entrevista para Diario El Independiente que incluso se sancionó a un hospital por exceso de cobro en Los Cabos.
“Los afectado, para no sentirse robados, presentan sus denuncias a través del Consulado las cuales llegan hasta la Profeco a través de gobierno del Estado. Lo primer que busca es conciliar, si no se puede conciliar se inicia un programa de verificación”
“Encontramos que el hospital sancionado estaba usando un contrato distinto al que tenía registrado con Profeco”, señaló.