Un estudio encontró que el 43% de las personas que compraron cannabis legal en Estados Unidos eligieron esas hamburguesas como su destino cuando experimentan 'monchis'
México
En Estados Unidos las cadenas de comida rápida se están beneficiando en sus ventas del consumo legal de la mariguana en varios estados del país.
Un estudio realizado por Green Market Report y Consumer Research Around Cannabis encontró que el 43 por ciento de las personas que compraron mariguana legal en Estados Unidos eligieron a McDonald's como su lugar de destino para comer comida rápida cuando experimentan “monchis”.
En las últimas cuatro semanas, el 43 por ciento de los consumidores de cannabis dijeron que comían en McDonald’s.
El segundo lugar más popular fue Taco Bell, que representa el 18 por ciento de los consumidores de cannabis.
Les siguen Wendy’s con el 17.8 por ciento, Burger King con el 17.6 y Subway con el 8.7.
McDonald's ganó en virtud de la gran cantidad de locales que tiene en los estados donde la venta de cannabis es legal", explicó Jeff Stein, vicepresidente de Consumer Research Around Cannabis.
Los competidores que mejor conocen a los consumidores de cannabis y sus hábitos de consumo ciertamente pueden terminar con esta brecha mediante la integración de estos hechos en sus esfuerzos de marketing", añadió.
Lo que significa que las empresas tienen la oportunidad de posicionarse en ese mercado, en la medida que estudien los intereses, la demografía, los salarios, la educación y los hábitos de consumo de los clientes del cannabis.
Debra Borchardt, cofundadora y directora ejecutiva de Green Market Report, señaló a la cadena británica BBC que empresas como Taco Bell podrían fácilmente cautivar este mercado.
Actualmente las cadenas están reacias a enfocarse abiertamente en este segmento, pero espero que esas reservas disminuyan en la medida que el mercado siga madurando".
Añadió que el consumidor del cannabis tiende a ser un cliente bastante leal.
Uno de los efectos secundarios de la mariguana es el aumento de apetito, que es una de las cualidades más beneficiosas para aquellos que sufren de enfermedades que atrofian esa parte.
Algunos científicos han planteado que el principal principio activo de la mariguana, el THC o tetrahidrocannabinol interviene en los receptores del lóbulo olfatorio en el cerebro, incrementando significativamente la habilidad de oler alimentos y, por lo tanto, aumentando el apetito, conforme al medio británico.
Otros, en cambio, sostienen que el cannabis engaña al sistema central del cerebro, haciendo que las neuronas encargadas de inhibir las ganas de comer sean, precisamente, las responsables de que aumente el apetito.
El nuevo informe es parte de una serie de análisis de mercado que conforman una investigación llamada "Cannabis Freakonomics" que cubre los datos recopilados por Consumer Research Around Cannabis.
Los datos que hemos recopilado han revelado una tonelada de conclusiones interesantes que nos gustaría compartir con la industria", comentó Stein.
Agregó que las cifras refuerzan algunos estereotipos de los consumidores de cannabis, pero también revelan algunos hallazgos sorprendentes que irán publicando en su web.
En Estados Unidos siete estados legalizaron el consumo recreacional de mariguana en adultos, mientras que 32 estados aprobaron el uso medicinal de esta planta.