Con 303 víctimas por cada 100 mil habitantes, BCS vuelve a posicionarse en el primer lugar a nivel nacional por el robo a casa habitación
La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con la estadística más reciente del Semáforo Delictivo, Baja California Sur (BCS) se encuentra nuevamente en el primer lugar a nivel nacional por la incidencia de robo a casa habitación.
Según la estadística del Semáforo Delictivo, el tercer trimestre del año cerró y en periodo de julio a septiembre, la media península se volvió a colocar en el primer lugar a nivel nacional por los casos de robo a casa habitación por cada cien mil habitantes.
El Semáforo Delictivo expone que con 303 víctimas denunciadas por cada 100 mil habitantes, BCS lidera la lista roja con la peor incidencia en robo a casa habitación en toda la república mexicana.
Cabe recordar, que BCS se colocó en la misma posición por el robo a casa habitación en el primer y segundo trimestre de este 2017.
Por debajo de la media península se encuentran: Colima, con 245 víctimas por cada 100 mil habitantes; Baja California, con 199 por cada 100 mil habitantes; Aguascalientes con 187 por cada 100 habitantes; Durango con 146 por cada 100 mil habitantes; Querétaro con 144 por cada 100 mil habitantes; y Quintana Roo con 123 por cada 100 mil habitantes.
Cabe mencionar que BCS se encuentra muy por encima de la media nacional, que es de 53 casos por cada 100 mil habitantes.
Asimismo, entre enero y septiembre, la media península ha reportado 2 mil 247 víctimas de robo a casa habitación. Casi el 50 por ciento de todos los casos se han registrado en el municipio de La Paz.