Condenó la falta de estrategias y controles de seguridad a nivel estatal y local, “le echan la responsabilidad al gobierno federal”
La Paz, Baja California Sur (BCS).- La dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Abimael Ibarra Abúndez, condenó el reciente asesinato de Javier Lucero, excamarógrafo del extinto Canal 10 de La Paz, sucedido en un evento de exhibición de automóviles “Off Road” el pasado 30 de septiembre en las inmediaciones de una plaza comercial.
Dijo lamentable y decepcionante que las autoridades no atiendan la inseguridad con “prontitud, puntualidad y responsabilidad”, lo cual ha ocasionado que los indicadores negativos continúen a la alza en materia; sobre estos hechos, dijo no ver otra cosa más que “el PAN de todos los días”, en referencia al partido que gobierna la entidad y el municipio.
“Muy deplorable, muy decepcionante […] hemos venido viendo meses atrás prácticamente desde iniciando esta administración, asesinatos, ejecuciones, nuestro amigo [el periodista] Max [Rodríguez], han pasado muchos asesinatos, muchos crímenes violentos, ejecuciones y todo se alude al crimen organizado, pero yo al que veo es al PAN de todos los días”, dijo Ibarra Abúndez.
“Es su responsabilidad, pero no la aceptan y se la echan al gobierno federal, pero ni el municipal ni el estatal, no sé cuál será su función, si solamente poner multas de tránsito, porque no están generando controles de seguridad. Además de nuestro amigo Lucero, que en paz descanse, de nuevo hubo golpizas en el malecón y no ni una sola patrulla de seguridad pública”, agregó.
Calificó la administración del presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, como un gobierno “de oídos sordos y de ojos ciegos” ante el tema, debido a que no escucha a nadie “ni al interior de su administración ni a las voces ciudadanas” y dijo que su incapacidad se refleja en los casi 2 años que lleva sin encontrar un titular para la dirección general de seguridad pública.
“No es posible que después de 2 años de una administración municipal no podamos tener director de seguridad pública, tiene años mandando perfiles que no pasan del examen de control y confianza, no tienen personas con capacidad o no encuentran quien les quiera ayudar a resolver […] esto abre la puerta para ponernos al parejo con ellos nuevamente”, finalizó.