Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Arremeten ciudadanos contra retiro de polarizados en redes sociales de la SSPE

Los usuarios de redes sociales criticaron y atacaron la campaña de retiro de polarizados como estrategia de seguridad en BCS

Arremeten ciudadanos contra retiro de polarizados en redes sociales de la SSPE

La Paz, Baja California Sur.- En redes sociales, específicamente en espacios de instituciones públicas, los ciudadanos hicieron mofa y diversas críticas de una polémica medida de seguridad que se viene implementando desde hace poco más de un año: el retiro de polarizados.

Y es que en medio de un marco recrudecido por la violencia en Baja California Sur (BCS), para los ciudadanos resulta irrisoria la aplicación de una medida como lo es el retirar películas de los cristales de los vehículos. 

“En BCS decimos no al polarizado”, dice una imagen en la página oficial de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la cual desató la furia cibernética de los usuarios sudcalifornianos en las redes sociales.

“El maldito polarizado está matando familias e hipnotiza a los gobernantes para recibir sobornos del crimen organizado, aparte es muy sospechoso que vayas en tu carro y no quieres que te pegue el sol y tener calor”, comentó sarcásticamente Tako Beltrán.

“El día que empiecen a quitar el polarizado a los carros de los funcionarios, comandantes, policías y gobernantes, ese día prediquen el ejemplo, porque como gobierno no sirven de nada”, compartió en la página de la SSPE Ezequiel Torres.

Y es que la molestia de los sudcalifornianos, según exponen en Facebook, radica en que la medida no ayuda a disminuir los homicidios dolosos en delitos de alto impacto, asimismo, reclaman que hay vehículos de funcionarios públicos que no fueron sometidos al retirado de polarizado.

“Aquí el sol no da como para andar sin polarizado, no es una necedad es una necesidad”, reclamó Bere Cárdenas.

Desde el 2016 se comenzó a aplicar la medida del retirado de polarizados oscuros en cristales de vehículos en los 5 municipios de la entidad. Apenas iniciaba la aplicación de esta estrategia y los ciudadanos ya habían mostrado su inconformidad, molestia que, al parecer,  no ha sido olvidada.