Google realizó un estudio que mostró como estas herramientas permiten ahorrar tiempo en traslado, gasolina e incluso ayudar al medio ambiente
CIUDAD DE MÉXICO.
El estudio ‘Economic Impact of Geospatial Services’ realizado por Google y AlphaBeta, muestra como las aplicaciones de mapas digitales ayudan en un gran porcentaje a ahorrar tiempo en los vehículos.
A través de encuestas en 22 países y simulaciones, determinaron que los servicios de mapas tienen un impacto en tres áreas: los beneficios a los consumidores, las empresas y sociales.
En el caso de los beneficios a los consumidores, el estudio demostró que los mapas digitales a nivel mundial reducen el tiempo de traslado en un 12 por ciento en promedio, ahorran 21 millones de horas al año y el 63 por ciento de los usuarios las utiliza para planear rutas seguras.
Para las empresas, las aplicaciones de mapas permiten a los negocios ser más visibles, por lo que crearon al menos un trillón de ventas. Los mapas también permiten a los usuarios revisar información del lugar, así como reseñas, lo que aumenta los ingresos y disminuyen los costos en más de cinco por ciento.
En el aspecto social, estos servicios han creado directamente cuatro millones de empleos y al menos ocho millones de manera indirecta; también ayudan a reducir la emisión de dióxido de carbono de los vehículos por lo menos un millón 686 mil toneladas métricas, y, por último, reduce en un 20 por ciento la espera de repuesta ante emergencias.
En el caso específico de México, al menos el 98 por ciento de los mexicanos con acceso a Internet, utilizan alguna aplicación de mapas, como Google Maps y Waze.
El beneficio de utilizar estos servicios se refleja en que se puede ahorrar un nueve por ciento en el tiempo de viaje, lo que implica al menos 480 minutos al año menos en el automóvil y 33 litros de gasolina.