Además se prevé que los elementos federales operen algunas comandancias
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- En sustitución de agentes municipales que sean dados de baja por no aprobar las evaluaciones de control y confianza, elementos de la División Gendarmería de la Policía Federal estarían integrándose a las tareas preventivas y de vigilancia en las diferentes colonias del municipio de Los Cabos.
Así lo informó el alcalde Arturo De La Rosa Escalante, quién a su vez sostuvo que también existe la posibilidad de prolongar no solamente la permanencia de los efectivos federales sino de reforzar la presencia operativa.
“ Poder preservar un tiempo más a la Gendarmería y que vengan a ayudarnos en labores de vigilancia municipal, es decir ,a falta de policías en nuestro municipio ( por proceso de depuración) tenemos que acudir a la coordinación que ya existe con la Gendarmería para que suplan las tareas que hoy en día la policía no alcanza a hacer en labor preventiva y que genera delitos como robo a casa habitación”
“ En esa colaboración también contemplar tareas de acercamiento con la ciudadanía y podamos tener el respaldo con este grupo que está coordinado con nosotros en las diferentes colonias” expuso .
Asimismo, mencionó que se buscará que elementos de la Gendarmería operen algunas comandancias o casetas de vigilancia que ante la falta de agentes municipales actualmente no están en funcionamiento.
Se recuerda que a principios de este año, ante las manifestaciones de violencia que registra el municipio de Los Cabos , alrededor de 190 se sumaron a las labores de seguridad, principalmente en zonas turísticas.