Los 3 sistemas son monitoreados para conocer sus avances, evoluciones y posibles riesgos que representen para BCS en los próximos días
La Paz, Baja California Sur.- La página de información meteorológica Metmex informó que ya son 3 los sistemas de baja presión que tienen potencial de convertirse en huracán, los cuales están en el Océano Pacífico.
La primera perturbación se encuentra frente a las costas de Jalisco y se mueve con dirección al suroeste. El sistema de baja presión es un remanente del huracán Katia y tiene un 20 por ciento de posibilidad de transformarse en una tormenta tropical.
Sin embargo, hasta el momento esta zona de inestabilidad en el Pacífico no tiene pronóstico de acercarse a Baja California Sur (BCS).
La segunda perturbación en el Pacífico tiene un 20 por ciento de probabilidad de convertirse en una tormenta tropical, en los próximos 5 días podría incrementarse su potencial de evolucionar en un ciclón.
En el caso de este sistema meteorológico hay un pronóstico que indica la posibilidad de ser un huracán categoría 2 ó 3 en la escala Saffir Simpson.
La tercera perturbación tiene un potencial del 60 por ciento de convertirse en una tormenta tropical, la cual podría acercarse a Baja California Sur el próximo fin de semana, entre el 17 y 18 de septiembre.
El pronóstico de este fenómeno indica que podría convertirse en una tormenta de gran tamaño, aunque todo apunta a que no tocaría tierra.
El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León indicó que mantienen un monitoreo constante de estos fenómenos, para informar a la ciudadanía sobre sus avances, evoluciones y el peligro que podrían representar para BCS.