El legislador panista dijo que no se ve "en otro lado sino cerca de los ciudadanos", quienes decidirán si participará el próximo año como candidato
La Paz, Baja California Sur (BCS).- Venustiano Pérez Sánchez afirmó que primero buscará que la ciudadanía lo califique como legislador para decidir sobre si aspira a reelegirse o a buscar otro puesto de elección popular, aunque adelantó que no busca la alcaldía de Comondú, municipio que ya gobernó en una ocasión.
"No me quiero adelantar, nos falta tiempo de estar aquí en el Congreso y seguramente los días que vienen tendremos que tomar una decisión y seguramente será en base a esa calificación que nos den los ciudadanos, como lo hemos hecho en todos los proceso que he participado", dijo Pérez Sánchez, en entrevista.
Aseguró que aunque no se ve en otro lado "sino de cerca a los ciudadanos", por ahora espera "concluir mi trabajo en este periodo y ver si la ciudadanía alcanza a registrar el trabajo en el Congreso del Estado".
Aseguró que no ha decidido sobre si buscará una diputación federal u otra posición, ya que, insistió, "el primer paso que tengo que hacer es el análisis sobre si cumplí como legislador [...] sin son favorables levantaremos la mano" aunque adelantó que "no tenemos inquietud de participar en la alcaldía".
Dijo que ahora "los tiempos son diferentes, distintos, hay una gran apertura de la ciudadanía a opinar y a poner en la justa dimensión a todos los políticos".
Cuestionado sobre su relación con el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, dijo tener buena relación con él y le reconoció el haber continuado en su administración con trabajo comenzado en la anterior.
"Son tiempos diferentes, a cada quien le toca una etapa de gobierno, son condiciones distintas, en lo personal tengo esa gran satisfacción que al salir de alcalde me sometí al juicio del ciudadano para lograr esta diputación", finalizó