La "cacería” terminó en la zona turística de San José del Cabo (SJC)
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Luego de una intensa persecución, durante la tarde de ayer elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a tres personas armadas quienes fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
La “cacería” inició poco antes de las dos de la tarde cuando efectivos de la Marina que realizaban recorridos de vigilancia por el arroyo de la colonia Santa Rosa, divisaron que los ocupantes de una pick up Ford F-150, en color blanco, merodeaban la zona en forma bastante sospechosa.
Haciendo uso del altavoz el personal castrense indicó al conductor del vehículo se detuviera, pero este hizo caso omiso y posteriormente tomo dirección hacia la carretera transpeninsular con la intención de echarse a la fuga, lo que desató una ardua persecución.
Después de algunos minutos, la unidad de los sospechosos- la cual sufrió la pinchadura de al menos dos neumáticos- se detuvo en plena zona turística de la ciudad. Haciendo uso de los protocolos de seguridad, finalmente los efectivos de la Marina arrestaron a los ocupantes del vehículo, entre ellos una mujer.
De acuerdo con la información recabada, luego de una revisión al interior del vehículo las autoridades aseguraron dos armas cortas y cartuchos útiles. Hasta ayer, oficialmente no se precisaban detalles referentes a esta detención.