El actor y productor español asegura que está escribiendo su próximo proyecto y tiene ahora en mente ponerse tras las cámaras
MADRID.
Acaba de firmar con National Geographic para encarnar a Pablo Picasso en la pequeña pantalla, pero lo que Antonio Banderas tiene ahora en mente es ponerse tras las cámaras: “Quiero dirigir de nuevo, contar ideas personales mías. Estoy escribiendo mucho”.
Así lo anunció en el madrileño Palacio de la Prensa durante la presentación de Vibuk, una nueva red social y app que vincula el talento artístico –profesional y amateur– con oportunidades de empleo y de la que el protagonista de La máscara del Zorro es padrino. Hasta ahora, sus dos películas como director, Locos en Alabama y El camino de los ingleses, estaban basadas en novelas.
Aunque por fin encarnará a su admirado Picasso en la segunda temporada de Genius, de National Geographic, el actor español más internacional afirmó que no abandona el proyecto de Carlos Saura. “Es una aproximación radicalmente distinta y me interesa muchísimo trabajar con él”, declaró.
Según contó, acaba de volver a reunirse con el aclamado director de Carmen para ver opciones de sacar adelante 33 días, un proyecto centrado en los días que el pintor cubista empleó en la creación de su obra cumbre, el Guernica, pero que hasta ahora no han podido llevar a cabo por falta de financiación.
Antonio Banderas, que comparte con Picasso su Málaga natal, reconoce que le hubiera gustado “protagonizar más personajes de carácter que de galán”, pero no se queja.
Afirmó que se encuentra “muy bien”. “No me siento desposeído de la fuerza ni de las habilidades que tenía antes de que me diera el ‘achuchón’”, añadió en referencia al ataque al corazón que sufrió en enero.