Ya sea que el estudio marque un aumento o no se comprometieron a acatar los resultados dice la Unión de Transportistas Cabeños
Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Mucho se ha dicho en los últimos días sobre el estudio que realizó el Cabildo de Los Cabos para poder determinar el alza a la tarifa en el precio del transporte público que desde inicio de año solicitaron.
Pascual Álvarez Martínez, presidente de la Unión de Transportistas Cabeños explicó que desconocen la tarifa que el estudio arrojó, pero sea cual sea la tarifa aseguró que los transportistas la van a respetar.
“Parece ser que Cabildo y la Dirección del Transporte ya tienen en sus manos la nueva tarifa, nosotros hasta ahorita no sabemos cuánto arrojó. Pero lo habíamos dicho desde un principio que vamos a respetar”.
Doce pesos y cincuenta centavos es el precio actual del transporte público en el municipio de Los Cabos, siendo así una las tarifas más caras del país, sin embargo, los transportistas aseguran que incluso si el estudio arroja que no es necesario el aumento ellos lo acatarán así, al ser el compromiso que hicieron con las autoridades.
“Si la tarifa dice que no hay aumento bueno pues nosotros vamos a ser respetuoso, pero si hay una nueva tarifa, de igual manera tenemos casi el año esperando este estudio para la resolución y en base a ello a platicar con la autoridad para que se lleve lo más pronto posible lo que arrojó”.
La solicitud del aumento al transporte surgió con el aumento al precio del combustible, el cual no mantiene un precio fijo y sube o baja cada día dependiendo del costo de los barriles de petróleo.