La banda del actor Jack Black y Kyle Gass creará su primera ópera rock como alineación, donde tocarán temas sociales y cómicos; la estrenarán el próximo año
CIUDAD DE MÉXICO.
La ópera rock más explosiva de todos los tiempos está por llegar ¡a cargo de Tenacious D!
Los verdugos de bandas como Anthrax, Motörhead y Slipknot en el Grammy de 2015 en la categoría como Mejor Acto de Metal, parte de los detractores de Donald Trump, antirracistas y defensores de la integridad social a nivel mundial, pronto estarán al nivel de The Who, Pink Floyd y David Bowie, autores de las historias rocanroleras más importantes en la historia de la música.
Desde 1994, el actor Jack Black y Kyle Gass crearon el grupo Tenacious D, una alineación rockera al 100 por ciento, donde dejan fluir su creatividad, su toque de comediantes y ofrecen una crítica social muy puntual.
“Es un hecho que le daremos con todo a los supremacistas en la ópera rock, todo el descontento social estará ahí”, adelanta Kyle Gass en exclusiva para Excélsior, “será postapocalíptica, un formato que se ha hecho popular en la historia de la música, ustedes saben Jesucristo Superestrella, The Wall... la audiencia y sociedad estadunidenses actualmente se prestan para crear un concepto como éste”, agrega Jack Black durante el enlace telefónico.
Durante la llamada ambos músicos se complementan, bromean, ejemplifican sus intereses en hacer una ópera rock de los tiempos actuales, y justo la denuncia social a la que quieren llegar es algo similar a lo que Green Day hizo como su multipremiado álbum American Idiot.
“Es una iniciativa que estamos impulsando y que vamos a llevar a cabo porque, ¿qué está pasando ahorita con la gente enojada por la situación actual? ¿Qué pasa con Hedwig and The Angry Inch? Broadway (transmitió los derechos de la diversidad sexual con el musical). Pero bueno, nosotros vamos a entrar a un mundo postapocalíptico a principios de 2018”, agregaron el par de músicos.
Hasta esta llamada, Black se reservó el derecho de saber si contarán con la ayuda de Dave Grohl para su ambicioso proyecto, pues el líder de Foo Fighters y exbaterista de Nirvana, ha sido parte de sus músicos invitados para sus tres discos en estudio, el homónimo (2001), The Pick of Destiny (2006) y Rize of the Fenix(2012), además de participar en la película Tenacious D In The Pick of The Destiny, en la que hizo un cameo junto a Ronnie James Dio, Meat Loaf y Ben Stiller, entre otras figuras.
El próximo año pinta muy productivo para esta ópera rock, pues el dúo tiene planeado consagrar este show con su Festival Supreme, el evento magno del grupo que este año tomará un descanso para volver con todo el próximo.
Tenacious D ha tenido una carrera intermitente, pero activa, pese a que Jack Black tiene la agenda ocupada en su papel como actor de Hollywood, cuyo próximo proyecto es el remake de Jumanji.
Sin embargo, sólo tres discos le han bastado para encumbrar el género de mock rock y hacerse sentir como verdaderos metalheads, lo suficiente para ganar en 2015 un gramófono como Mejor Actuación de Metal y así hacer enojar a los amantes del género.
“No hay nada más metalero que hacer enojar a un fanático del género, porque los he tenido de frente y han sido sensacionales, aunque sepa que por la espalda hablan mierda, pero el odio es la materia que los hace ser fuertes, así son ellos”, dice Black antes de ser interrumpido por Gass.
“Pero, miren chicos, es obvio que debe de existir un aprendizaje para poder grabar un solo de metal como nosotros lo hacemos. Somos una mezcla entre comedia y metal, y un poco de punk rock, sí porque así como Kurt Cobain hacia enojar a los punks por salir en MTV, nosotros lo podemos hacer sólo por tener nuestro estilo, pero está bien, ni nos importa. ¡Que se jodan!”, agregaron los dos.
Además, Tenacious D tiene la actitud punk al salir al escenario como quieran, vestidos, en disfraces, caracterizados o como se les pegue la gana.