Mantiene un lento desplazamiento al noroeste
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Al suroeste de las costas de Michoacán se formó un nuevo sistema de baja presión, cuya probabilidad l para desarrollo ciclónico hasta el día de ayer era de un 80 por ciento.
A decir del director de Protección Civil en el municipio de Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, en las últimas 24 horas el fenómeno hidrometeorológico se ubicaba a 210 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 235 kilómetros de las costas de Manzanillo, Colima.
El sistema de baja presión mantiene un desplazamiento lento al noroeste con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, y rachas de hasta 45 kilómetros por hora. De continuar con su trayectoria el fenómeno provocaría tormentas muy fuertes con puntuales a intensas en los estados de Colima, Michoacán y Guerrero.
Asimismo, su paso cerca de las costas de Jalisco ocasionaría tormentas fuertes con puntuales muy fuertes e intervalos de chubascos con puntuales fuertes en los estados de Sinaloa y Nayarit. El directorio de Protección Civil, indicó que la dependencia a su cargo mantiene en constante monitoreo el desplazamiento del fenómeno hidrometeorológico para determinar posibles efectos en las costas de Baja California Sur.