Las autoridades confirmaron la muertes de 6 personas a causa de la tormenta tropical Lidia. El gobernador mencionó que el número de muertos podría incrementarse, conforme avancen los trabajos de reconstrucción y recuperación en el Estado.
La Paz, Baja California Sur (BCS).- En sesión de Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, expuso que la tormenta tropical "Lidia" dejó un saldo rojo tras su paso por Baja California Sur (BCS).
Carlos Mendoza informó que 6 personas murieron durante la contingencia por la tormenta tropical "Lidia", asegurando "la cifra puede crecer, ya que hay lugares a los que las autoridades todavía no han llegado.
El gobernador del Estado corroboró que 3 personas de sexo femenino y 3 de sexo masculino perdieron la vida por el golpe de Lidia; dentro de listado de muertes se encuentra el caso de un niño, de 2 años de edad, y una menor de edad cuya edad no ha sido confirmada.
4 de las víctimas se registraron en Cabo San Lucas (CSL); 1 en San José del Cabo (SJC) y otra en Loreto; este último caso, se trató de un hombre que se electrocutó.
"Con mucho sentimiento, a las familias de estás 6 personas, enviamos nuestras condolencias. También hay que decirlo, si no hubiésemos tomados las medidas que tomamos, estuviésemos hablando de una tragedia de tamaños incalculables", dijo Carlos Mendoza.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Erasmo Palemón Alamilla Villeda, indicó que sólo 2 denuncias oficiales por desaparición tras la contingencia de la tormenta.
El procurador especificó que una de las querellas se abrió por el caso de una mujer que fue reportada como desaparecida durante el paso del fenómeno metereológico, misma que fue localizada horas después de que la denuncia fuese dada a conocer a las autoridades.
El otro caso, según Alamilla Villeda, fue el de un hombre que desapareció junto con una de las personas que fue hallada sin vida tras la contingencia, por lo que la Procuraduría se reservó datos generales hasta finalizar la búsqueda de esta persona.
En el caso de las muertes que dejó Lidia, el procurador aseguró que los cuerpos sin vida se entregaron a los familiares de las víctimas, lo más pronto que los términos legales lo permitieron.