Gobiernos de Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y de la Ciudad de México actualizaron la cifra de decesos en cada una de sus entidades con lo que se llega a un total de 224. Segob emite declaratoria de emergencia en CDMX por sismo.
Ciudad de México.- Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, informó que la cifra de muertos por el sismo que sacudió este martes varios estado del país subió a 224 hasta el cierre de esta edición impresa.
Gobiernos de Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y de la Ciudad de México actualizaron la cifra de decesos en cada una de sus entidades con lo que se llega a un total de 224 tras el sismo de 7.1 grados que se registró esta tarde a las 13:14 horas.
Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, reportó 117 muertos en la Ciudad de México.
Mientras que Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que 12 personas fallecieron en la entidad mexiquense.
El gobernador de Puebla, Antonio Gali, dio a conocer que suman 39 decesos en la entidad por el sismo de 7.1 grados que se registró esta tarde.
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, confirmó 3 muertos en el estado tras el movimiento telúrico de 7.1 grados que se registró esta tarde.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que 55 personas fallecieron a causa del sismo en dicha entidad.
Cabe mencionar que a lo largo del día las cifras otorgadas por Protección Civil no coincidieron con las presentadas por los gobiernos de los estados.
Además, pidió la donación de guantes de garnasa para que las personas que ayudan en las labores de socorro no sufran afectaciones en sus manos.
Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dijo que se va a necesitar apoyo en los centros de acopio.
Sostuvo que ya van en camino plantas de luz a los 40 puntos más afectados en la capital mexicana, para continuar con las labores de rescate y apoyo a la población.
Indicó que en el número 911 y en Locatel se pueden reportar estructuras con posibles colapsos.
Cuerpos de emergencia trabajan todavía en algunos puntos de las entidades afectadas para rescatar a personas entre los escombros, por lo que la cifra de fallecidos está en constante actualización.
Ciudadanos se han sumado a las labores de apoyo; además se han instalado centros de acopio y albergues.