El líder del partido en el estado dijo que los daños causados por los sismos ameritan que los partidos se sacrifiquen a favor de la reconstrucción
La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará financiar las próximas campañas electorales a través de sus militantes, luego de haber renunciado ayer miércoles al recurso público en favor de la reconstrucción para los estados afectados por los sismos en el centro y sur del país.
"Somos un partido nacional y [el anuncio de la renuncia a los recursos para campañas] está valorado por la propia diligencia y esto tendrá que revisarse en el órgano máximo que es el consejo nacional, pero de entrada tendríamos que buscar otros mecanismos de financiamiento para la campaña electoral", dijo Jesús Druk González, presidente del PRD en el estado.
Consideró que los damnificados viven una realidad "muy cruda, muy lacerante, muy dolorosa, tenemos que buscar la forma de poner los recursos" para reconstruir las zonas afectadas, por lo que vale la pena el sacrificarse por esta causa.
Sin embargo, consideró que eliminar a los plurinominales para ahorrar dinero sería "un retroceso de la democracia ya que debe haber representación de las minorías en el Congreso y en el Senado".
Esto dejaría "prácticamente inexistente de los partidos de oposición", por lo que en vez de esto, se debe buscar reducir gasto revisando "en todas las dependencias del ejecutivo federal, en los órganos jurisdiccionales y en todos aquellos que usen recursos públicos".
Además, criticó que sea el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del que vengan las propuestas, ya que "es obvio que el PRI ha tenido oportunidad de haber dado muestras de haber querido corregir la situación de abandono y deterioro de los estados más afectados por los fenómenos naturales y no lo han hecho. Buscan recuperar un poco de credibilidad", finalizó.