Lidia dejó muchas lecciones que aprender aseguran los empresarios del centro.
Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- La asociación civil de empresarios del centro Amigos de Cabo San Lucas (CSL) continúan con las labores de limpieza de la zona turística del puerto.
Su presidente, Carlos Tinoco reconoció que al igual que Odile este fenómeno deja una gran lección aprendida a toda la comunidad, así como a las autoridades que por años permitieron la proliferación de invasiones.
“La Tormenta Tropical Lidia deja una gran lección a todos, es necesario se atienda el problemas de invasiones que de manera irresponsable han permitido crecer y autoridades que permiten construyan en zonas de riesgo”.
Sin embargo, el problema no solo es en las colonias irregulares y zonas de invasión, también lanzó una fuerte crítica debido a que permitieron construir grandes desarrollos como el hotel Riu en un cauce de corriente pluvial, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debe atender el problema.
“La madre naturaleza nos ha dado una lección, que tiene que ver con las invasiones y desarrollos en áreas de riesgo, es triste que las personas afectadas hayan perdido poco o mucho en estas lluvias y todo por encontrarse asentadas en zonas de riesgo, irresponsabilidad promovida por terceras personas, habrá que responsabilizar y castigar a quienes andan promoviendo las invasiones y dejar precedente, ya que lo más triste es que las familias necesitadas al no tener donde vivir regresan al mismo lugar”.
Aseguró que es momento de que se ejerza mano dura y exigir a los paracaidistas que no se asienten en zonas de alto riesgo; ya que el saber de personas que perdieron la vida por estar viviendo en el arroyo es una gran lección de la que la autoridad debe aprender, finalizó.