Los crímenes fueron perpetrados con una hora de diferencia
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Otros dos asesinatos se sumaron a la tenebrosa lista de víctimas de ola de ola de violencia que desde noviembre del 2016 sacude al municipio de Los Cabos. Los crímenes fueron perpetrados con una hora de diferencia.
El primero de los acontecimientos tuvo lugar a eso de la cinco de la tarde en el josefino predio La Ballena, cuando de manera violenta desconocidos ingresaron a un vivienda ubicada en los alrededores del negocio de razón social “Materiales ZR”, y al encontrarse con una persona del sexo masculino le dispararon con un arma calibre .9mm.
De al menos tres disparos la víctima cayó abatida en tanto los agresores al salir del domicilio abordaron un vehículo en el que ya los esperaba uno de sus cómplices. Después de que policías municipales y paramédicos se apersonaron en el lugar, estos últimos revisaron a la persona y avisaron a los uniformados que ya no contaba con signos de vida.
Una hora más tarde, en el arroyo de la colonia Santa Rosa, como referencia a la altura del denominado “Taste”, de un tiro en la cabeza presuntos gatilleros dieron muerte a un hombre a quien minutos habrían levantado en algún punto de la ciudad.
Los hechos violentos originaron una amplia movilización de efectivos que integran las diversas corporaciones de seguridad pública, mismos que al acordonar las escenas del crimen esperaron el arribo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para dar inicio a las diligencias correspondientes.