Comenzó el periodo de evaluación en el municipio de Los Cabos y con ello la fase de recuperación económica, informó Aurelio Ortiz Zambrano
La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Secretaría de Economía empezó el periodo de evaluación de pequeños negocios en el municipio de Los Cabos luego del paso de la tormenta tropical Lidia, informó la delegación en el estado.
"Están empezando las evaluaciones en el municipio de los cabos para ver la posibilidad de ofrecer apoyos sobre todo a las microempresas que tuvieron daños graves", dijo Aurelio Ortiz Zambrano, delegado de la secretaría.
El funcionario dijo que las operaciones comerciales prácticamente están reestablecidas en todo el estado, donde funcionan de forma normal un total de 56 almacenes. "No se reportó ningún incidente en tiendas grandes", afirmó.
En el estado solo se reportó el saqueo de una tienda Oxxo, cuyos representantes legales presentaron una denuncia al día siguiente de ocurrido el hecho, el pasado viernes, informó el propio Ortiz Zambrano.
Con respecto a dicha cadena comercial, "las tiendas de conveniencia en La Paz y Los Cabos están operando, solo tres tienen problemas técnicos" en este último municipio, agregó.
Además, informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sigue con los operativos en el municipio de Los Cabos a fin de evitar irregularidades, principalmente con respecto a los precios de los productos, finalizó.