Sin embargo se dijo comprometido a buscar un proyecto ejecutivo para un “rastro moderno” y ubicarlo ya que el actual se encuentra “rebasado”
La Paz, Baja California Sur (BCS).- Un rastro con el certificado Tipo Inspección Federal (TIF) para el municipio de La Paz no se concibe debido a que este representa un proyecto ejecutivo de 80 millones de pesos, mientras que el ayuntamiento se declara vetado por el gobierno de Enrique Peña Nieto para estos beneficios, debido a los desvíos de administraciones pasadas.
Así lo manifestó el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, quien al hacer entrega de un camión refrigerador y diversas herramientas al rastro municipal aseguró que el compromiso es tener un “rastro moderno” con los alcances presupuestales, ya que al llegar hace 2 años a la alcaldía “lo encontramos muy descuidado y con medidas muy antihigiénicas”, dijo.
“La idea cuando nosotros entramos era no un rastro TIF, porque estás hablando de otras características millonarias, pero sí un rastro moderno. En aquel tiempo el proyecto ejecutivo costaba 55 millones, hoy sabemos que anda sobre los 80 millones […] La verdad el rastro cuando recibimos nosotros lo encontramos pues muy descuidado, con medidas muy antihigiénicas”, dijo.
“Nuestros trabajadores hacían la lucha para llevar a cabo el sacrificio de los animales aquí pero bajo condiciones muy lamentables, empezamos nosotros a arreglar al interior, después aquí era un corralón grandísimo, han a recordar, empezamos a desalojar las áreas, empezamos a perfeccionar y pintar algunas áreas hacia el interior después consiguiendo maquinaria”, agregó.
Expuso que en el pasado la carne del rastro se tenía que transportar en vehículos con condiciones “antihigiénicas” también, por lo que con una inversión de 1 millón 800 mil pesos se adquirió una unidad y dijo que el rastro estará en “mejora continua”, sin embargo, refirió que no “hemos bajado la guardia” para buscar un proyecto para mover el rastro de lugar.
“La idea es tener autorización de un proyecto así, reubicarlo. Aquí este rastro quedó rebasado por la población que ya está alrededor, entonces la idea es seguir empujando para tener un rastro moderno pero mientras no podíamos dejarlo en esas condiciones, estaremos mejorando lo que tenemos”, finalizó.