La legisladora dijo también que se podría unir a una campaña nacional o estatal vinculada con el líder del Movimiento de Regeneración Nacional
La Paz, Baja California Sur (BCS).- La legisladora local Rosa Delia Cota Montaño, quien anunció que renunciará al Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que seguirá formando parte de una de las corrientes perredistas y que apoyará la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
"No tengo aspiraciones, yo quiero respaldar el proyecto nacional o algunos estatales también considerando que haya gente que consideremos que va a influir en este proyecto nacional, vamos a trabajar con ellos", dijo Cota Montaño.
Afirmó que permanecerá en Izquierda Democrática, liderado por René Bejarano y Dolores Padierna. "Estamos con él, tuvimos una asamblea hace unos tres meses, el 25 de octubre está planeado que venga al estado":
Sobre el hecho de que durante el próximo proceso local electoral se requerirá que en tres de los cinco municipios sean solo mujeres candidatas, dijo que hay cuadros con la capacidad suficiente, pese al caso de las llamadas "juanitas panistas".
"Hay muchas mujeres que tienen más capacidad que los hombres", consideró, y recordó que en el caso de los municipios de Mulegé y Loreto, las actuales alcaldesas "no hicieron trabajo político y las pusieron a ellas", lo que consideró como "una falta de respeto a la mujer".
Como se recordará, durante el pasado proceso local, una impugnación presentada por Morena tumbó las candidaturas de hombres en los municipios de Loreto y Mulegé, tras lo cual fueron nombradas como candidatas las esposas de los aspirantes.