Poco a poco se normaliza la venta de víveres en los pequeños negocios.
Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Una semana se ha cumplido desde el embate de la Tormenta Tropical Lidia y todo vuelve a la normalidad poco a poco, sin embargo, existe un rumor ciudadano de un desabasto en tiendas de abarrotes y que incluso es difícil encontrar algunos productos de la canasta básica como huevos.
Al respecto el representante de la Sección Especializada de Abarroteros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos, Armando de la Cruz Navarrete, dio a conocer que tras el paso de la Tormenta Tropical Lidia, por el municipio, todo esto solo son rumores sin fundamento y que las tiendas de abarrotes continúan trabajando con normalidad.
“Hemos regresado a la normalidad en las colonias de acá del centro, estamos trabajando con horario normal, no ha habido desabasto”.
Explicó que en efecto en algunas colonias era sumamente difícil el paso por las malas condiciones de las calles, sin embargo, eso no significó que hubiera desabasto.
“Las colonias populares quedaron incomunicadas porque las calles están en mal estado y no podían surtir a negocios, pero no ha habido escasez de producto”.
Confirmó que los primeros días de esta semana hubo un paro en el abasto mayorista debido al bloqueo de las vías de comunicación federales, pero conformé los días avanzaron también lograron mejorar el abasto y poco a poco las ventas vuelven a operar con normalidad.