De igual forma, el Sindicato de jubilados del ISSSTE señaló que le harán ver a la delegada Mayra Zazueta que se equivoca jurídicamente en la expedición de dichos apoyos
La Paz, Baja California Sur (BCS).- Javier Osuna Frías, asesor de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se presentó frente a las oficinas de la delegación para manifestarse junto con otros jubilados, sobre la decisión de entregar préstamos para contingencias solo a aquellos que no tengan adeudos anteriores.
En este sentido, Osuna Frías aseguró que las hojas cafés, serán distribuidos en los sindicatos recalcando que nadie podía asegurar del buen uso que se le dará a dichos apoyos, señalando que los sindicatos no tienen interés en entregar a quienes realmente lo ocupan, siendo algo muy beneficioso para ellos.
"La delegación ISSSTE entrega a los sindicatos, ayer le entregó al sindicato de burócratas 300 hojas, van 150 para Los Cabos y 50 para La Paz y 100 para los municipios restantes, que le asegura al ISSSTE que cualquier sindicato aplicará correctamente esa hoja, porque el 95% de los compañeros ya tienen una hoja...suponiendo que uno de los afectados en Los Cabos debiera todavía 1 o 2 hojas ya no tendrá el apoyo", comentó.
Asimismo, expresó que establecerán un comité para tener una mejor comunicación con la Delegada Mayra Zazueta, para que de esta forma, dijo, le hicieran ver que se encontraba equivocada jurídicamente, pues denegar los apoyos de contingencia a quienes tengan hasta 2 apoyos de años pasados, va contra la ley del ISSSTE.
Por otra parte, el asesor de jubilados y pensionados de la institución, indicó que de igual manera, se exige una mejor calidad en el servicio de urgencias del nosocomio, pues asegura que por experiencia propia, el personal médico "adivina" en lugar de tratar con formalidad los padecimientos de quienes solicitan el servicio, subrayándolo de indignante.
"Los pacientes de urgencias están en camillas en los pasillos de urgencia, estoy enterado d que en el tercer piso no existe ninguna cama y podría habilitarse [...] yo estuve una semana en el ISSSTE todo un día, donde al menos unos 40 compañeros se quejaban del servicio en el sentido de la atención, hay que dar atención médica pronta", finalizó.