Costará un millón 800 mil pesos reparar todas las luminarias
La Paz, Baja California Sur (BCS).- El director de Servicios Públicos Municipales, Martín Guluarte Ceseña, aseguró que la tormenta tropical Lidia dejó afectaciones en el 10 por cientos de las lámparas de la ciudad capital, lo que podría costar más de un millón y medio de pesos en reparación.
El director de Servicios Públicos explicó que de las 19 mil lámparas que hay en la ciudad de La Paz, alrededor de 2 mil sufrieron afectaciones por el paso de la tormenta tropical Lidia.
En un breve recuento, el funcionario municipal expuso que reparar las 2 mil lámparas afectadas, tendría un costo de un millón 800 mil pesos, aproximadamente.
“No se cayeron postes, fueron muy contados; algunos que están en cauces se fueron abajo. La realidad es que el agua no se lleva con la energía. Normalmente, a un lado de un poste hay un registro que se llena de agua por una u otra razón”
“En cuanto les llegue el agua y entra el automático provoca cortos circuitos, eso provoca que los equipos de control se nos vayan y tengamos que repararlos. Van a encontrar algunos bulevares fuera de servicio”, declaró.
Guluarte Ceseña comentó que los bulevares que más afectados resultaron por el paso de la tormenta tropical, fueron las avenidas: Agustín Olachea, Abasolo, Márquez de León y 5 de Mayo.
“Acabamos de terminar el proceso de una licitación pública. Esta semana el proveedor que ganó la licitación estará entregando una cantidad importante de materiales”, agregó.