Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Los Cabos envían 26 toneladas de ayuda a zonas afectadas por los sismos

Poco a poco se ha ido entregando la ayuda a las personas que más lo necesitan

Los Cabos envían 26 toneladas de ayuda a zonas afectadas por los sismos

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Fueron 26 las toneladas de ayuda humanitaria que el municipio de Los Cabos a través de la sociedad civil organizada enviaron hacia las comunidades más afectadas por los terremotos del 7 y 19 de septiembre en el sur y el centro del país.


La empresa de transportes TUM donó el viaje de uno de sus tráiler y se tuvieron solo 48 horas para que la caja se llenera de la mayor cantidad de ayuda y fue así como se logró con la organización y gestión de Mario Meave Ponce director de la Ciclovía Recreativa y la Fundación Solmar como se logró enviar la ayuda.


“Se llenó una caja de cincuenta y tres pies donde se llevaron veintiséis toneladas de buenos corazones, donde muchos colaboraron en su llenado, mencionarlos a todos es una lista interminable de seres humanos con un corazón enorme y si pudiera escribir el nombre y apellido de cada uno en las paredes de la caja del tráiler nos faltaría espacio” dijo Mario Meave, quien viajó en el tráiler desde Cabo San Lucas (CSL) hasta Ciudad de México para confirmar que la ayuda llegara hasta las manos de una red de voluntarios y asociaciones civiles que trabajan  de manera coordinada con Fundación Solmar. 


“Gracias a todos los que estuvieron en la cargada de víveres, recibiendo donaciones, quitando etiquetas, acomodando lo que se envió, marcando lo productos, jóvenes, estudiantes, bomberos, asociaciones civiles, fundaciones, amistades y a todos” agregó Meave Ponce.


“Amigos que donaron, que compartieron, que ayudaron y nos motivaron ¡cumplimos! Gracias a Mario Meave que llevó los donativos y organizaciones civiles hermanas de Fundación Solmar, ya están entregando los apoyos en Oaxaca, Morelos y Ciudad de México. Gracias porque demostramos que los buenos somos más, nadie nos quitó nada y pudimos ayudar. Ciclovía Recreativa y Fundación Solmar les agradecen su confianza” fueron las palabras de Dinorah De Haro Inda, directora de Fundación Solmar. 


Fueron necesarios 3 choferes y 40 horas para llevar los víveres hasta la Ciudad de México, ahí en el centro de voluntarios se recibió y comenzó el envío hasta Oaxaca, Morelos y una parte se quedó en Ciudad de México, toda la travesía de la ayuda ha sido documentada en redes sociales para que los que donaron tengan la seguridad de que su ayuda llegó con quienes más lo necesitan.