La recolección de basura en San José del Cabo (SJC) disminuyó pues por el agua no se ha podido entrar al tiradero de Palo Escopeta.
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Para reestablecer la comunicación vial en el municipio, Raymundo Zamora Ceseña, director general de Servicios Públicos en Los Cabos, compartió con El Independiente que desde que supieron de la llegada de la tormenta tropical Lidia hasta hoy, han estado trabajando en las áreas que les corresponden y muy coordinados con las diferentes instancias de gobierno, prácticamente en todos los desazolves.
"Se está sumando gente de la iniciativa privada y en arroyos como Salto Seco y el que salió en Cabo San Lucas (CSL) en la Chevrolet, por el RIU, empresas particulares y también la SCT, así estamos en todo la geografía municipal, trabajando hasta que se reestablezca de manera total los servicios", aseveró.
Dijo que el enfoque es que la gente tenga un libre acceso y que los trabajos de la dirección que encabeza van encaminados a salvaguardar la integridad de las personas, todo en beneficio de la gente que ocupa la ayuda.
En cuanto a la recolección de basura, Zamora Ceseña comentó que trabajan de manera normal y a la par en desazolvar las calles por las que no se puede transitar.
"En Cabo San Lucas (CSL) no hay problema pues el tiradero de La Candelaria esta en operación, con el que tenemos problema es con el de Palo Escopeta, en San José del Cabo (SJC), ya que por la corriente de agua y arroyos no es posible usar, pero estamos haciendo la recolección y depositando en góndolas para hacer el destino final [...] estamos esperando que el día de mañana baje el agua para poder hacer la recolección normal en San José del Cabo (SJC)", concluyó.