Siguen entrampadas las negociaciones entre la dirección del subsistema y los docentes que también reclaman los altos sueldos de los directivos. En un el listado de funcionarios hay varios con plaza de "auxiliar administrativo" que tienen sueldos brutos de entre 27 mil y 37 mil pesos.
La Paz, Baja California Sur (BCS).- En medio de acusaciones entre directivos y docentes continúa la huelga en el Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep), a solo unos días de que se cumpla un mes de huelga en dicha institución educativa.
El pasado jueves, durante una manifestación de maestros, alumnos y padres de familia, los primeros afirmaron que en la plantilla directiva de Conalep hay casi una treintena de personas que ganan cerca de 30 mil pesos mensuales.
Una revisión realizada por El Independiente mostró que hay en el listado de funcionarios varios con plaza de "auxiliar administrativo" que tienen sueldos brutos de entre 27 mil y 37 mil pesos, en tanto que hay secretarias con sueldos cercanos a los 14 mil pesos mensuales.
Antonio Alvarez Romero, director general del Conalep, negó que sea una treintena de funcionarios administrativos los que tengan sueldos elevados y dijo que las remodelaciones realizadas en La Paz los mismos docentes y administrativos las estuvieron pidiendo.
Como se recordará, los maestros se han quejado de la inflexibilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la falta de inversión en infraestructura de talleres, que contrasta con los trabajos de remodelación que se realizan en áreas administrativas.
Maestros, docentes y alumnos se reunieron el pasado jueves con el subsecretario general de gobierno Esteban Beltrán Cota, mismo que no llevó a un levantamiento en la huelga. Una segunda reunión se realizaría con el secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez ayer viernes tendiente a solucionar la huelga.