Los módulos atención continúan abiertos
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Daniel Adán Cota Fiol, delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Baja California Sur (BCS), dio a conocer que derivado de los daños que provocó la Tormenta Tropical “Lidia” en los fraccionamientos Chula Vista y Puerto Nuevo del municipio de Los Cabos, más de 300 reportes por daños a vivienda se han recibido en dichas unidades habitacionales.
Dijo que la respuesta de Infonavit ha sido puntual para levantar los reportes y brindar las debidas atenciones a los acreditados, incluyendo a los afectados del colapso de los edificios de cuatro plantas.
“Estamos dando prioridad a las personas que habitaban el edificio colapsado, se les atendió y entregó su aviso de retención para que no estén pagando, se les dio un seguro de enceres. Hemos estado trabajando con módulos de atención. En puerto nuevo teneos alrededor de 250 reportes por viviendas afectadas y 100 en chula vista” sostuvo.
Agregó que las personas que se encuentren al corriente en el pago de su crédito y cuyas viviendas hayan resultado afectadas por las lluvias aún pueden realizar el reporte correspondiente. “El seguro de daños aplica para los acreditados que crean que la tormenta tropical le pudo haber siniestrado su vivienda”
“Las mesas para atención de todos los acreditados que viven en conjunto habitacional siguen abiertas, hemos estado trabajando con módulos. El aviso de retención es para quienes sufrieron un daño, es a petición de parte si la vivienda fue siniestrada y se ve en una situación difícil el acreditado puede hacer solicitud de prórroga de hasta seis meses” finalizó.