De relevancia reuniones entre sector turismo y hotelero para coordinar necesidades de ambos
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Paloma Palacios Domínguez, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, refirió que tras el paso de la tormenta tropical Lidia se reunieron con el secretario de Turismo del estado, pues siempre hay inquietud de parte de los hoteleros ante cualquier eventualidad en temas de seguridad, de protección civil o en materia de desastres naturales y además también pueden coordinar las necesidades que pueda tener el sector hotelero o los mismos prestadores de servicios turísticos hacia el gobierno del estado.
“Son buenas reuniones donde nos podemos comunicar las inquietudes que tenemos y trabajar, yo creo que ahorita lo más importante que hacer nosotros como sector hotelero, es promocionar las bondades que tiene el destino y lo bien que se la están pasando los huéspedes, por ahí ya se está haciendo toda una campaña en la que los mismos huéspedes den los testimonios de cómo están ellos disfrutando Los Cabos, tenemos estadísticas donde nos muestran casi el ochenta por ciento de los huéspedes que vienen promocionan a Los Cabos de boca en boca o conocieron de Los Cabos, porque alguien les dijo que vinieran”, compartió.
En este sentido, es que Palacios Domínguez hizo hincapié sobre la importancia del servicio que se da y la experiencia que los turistas se lleven del destino, pues son ellos quienes regresan a sus casas a hablar bien de Los Cabos, lo que aseguró es parte del éxito que tiene el destino.
“De momento tenemos un buen segmento de tiempo compartido que es un cliente repetitivo, el treinta por ciento del inventario de Los Cabos es de tiempo compartido y yo creo que ellos son nuestros principales promotores, nos sirvió mucho después de Odile, fueron los primeros que regresaron y son los que nos están ayudando a difundir lo bien que se la pasan en el destino”, concluyó la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.