Reconocen que muchos aunque perdieron sus casas han seguido trabajando con gran ánimo
Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Muchos colaboradores de los hoteles del destino son los damnificados por la Tormenta Tropical “Lidia”, por lo que la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) Paloma Palacios Domínguez, pide a los hoteleros brinden el apoyo necesario a sus colaboradores que perdieron todo.
“Es muy importante el apoyo que cada hotel le pueda dar a sus colaboradores en cuanto a que resguarden a sus familias o que regresen a trabajar, yo pienso que cada quien está directamente atendiendo a cada uno de sus colaboradores, donde ya se están restableciendo bien los horarios de trabajo”.
A pesar de las adversidades que muchos de ellos están atravesando la presidenta de los hoteleros reconoció que muchos colaboradores, la gran mayoría han demostrado una gran solidaridad con sus empresas, brindando todo el apoyo necesario para seguir operando.
“La asociación de hoteles felicita a todos los colaboradores porque traen bien puesta la camiseta, muchos regresaron una vez pasada la tempestad y otros simplemente se quedaron para ayudar en lo que pudieron, atendiendo a los turistas que se encontraban en ese momento hospedados en sus respectivos hoteles donde colaboran”.
Recordó que desde el pasado fin de semana los hoteles del destino están operado al 100 por ciento gracias a ese entusiasmo del equipo laboral, incluso se tienen reportes de que más turistas continúan llegando a Los Cabos.
Palacios Domínguez aseguró que como asociación exigirán a las autoridades hacer algo en el tema de las miles de familias asentadas en zonas de arroyos para evitar más desastres como el de “Lidia”.
“Como Asociación de Hoteles nos duele mucho que algunas de las familias del equipo laboral tuvieron pérdidas materiales como humanas, son cosas que no se pueden recuperar, pero como iniciativa privada es importante conocer esas zonas donde sucedieron todos esos cauces de arroyos y nosotros a través de la iniciativa privada poder exigir a las autoridades correspondientes que habrán los causes de arroyo, que se hagan todos los trabajos de prevención que no se han hecho en muchos años de gobierno”.
Respecto a los dos hoteles seriamente dañados, Riu y City Express la AHLC informó que los daños no son estructurales y las pérdidas materiales no son significativas, por lo que esperan que dentro de poco regresen a su operación habitual.