El arroyo que aún corre en los alrededores del lugar hasta la noche de ayer impedía el acceso vehicular
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Una cadena humana se realizó el día de ayer para poder apoyar con víveres a familias que habitan en la comunidad de Santa Catarina, mismas que tras el paso de Tormenta Tropical “Lidia” se encuentran damnificadas.
De acuerdo con el director del Protección Civil en Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, el acto de expresión humano fue creado por directores y personal de diversas áreas del XII Ayuntamiento de Los Cabos, así como personal de la Secretaria de Marina y algunos vecinos de la nombrada población.
Informó el funcionario que la crecida del arroyo que se ubica en los alrededores de esta población hasta el día de ayer impedía el paso vehicular. “No hay paso en vehículos, para poder entregar los víveres a los vecinos de esta comunidad se recurrió a una cadena humana”
“Se entregaron 370 despensas y poco más de 200 charolas con agua embotellada. Se contó con la participación de personal de diversas áreas del ayuntamiento, y con dos vehículos anfibios por parte de la Secretaria de Marina” dijo.
El director de Protección Civil en Los Cabos, pidió a la población abstenerse de cruzar el arroyo a pie o en vehículo, y evitar cualquier situación que pudiera poner en riesgo la vida humana ante la crecida del arroyo. Para concluir, dijo, que la dependencia a su cargo está a la espera de que el torrente disminuya y así iniciar con los trabajos para la rehabilitación del camino que conduce a dicho poblado.